Stories

May 04, 2016

Acceso al agua ayuda al trabajo en comunidades de Nejapa

Hace unos meses Ever Adonay un joven originario de Tutultepeque en Nejapa, decidió casarse y formar un hogar, asegura que uno de sus regalos de boda ha sido el acceso al agua, un recurso con el que no contaban desde hace 24 años y que hoy gracias al proyecto de agua que promueve Industrias La Constancia y ANDA bajo un modelo de asocio público-privado, tienen esta fuente de vida, que les facilita el trabajo que desarrolla en la elaboración de ladrillos de adobe, una labor que realiza junto a su padre desde hace un tiempo.

Adonay junto a su esposa tienen claro que sus hijos nacerán en otras condiciones, tendrán acceso al agua y podrán tener un recurso hídrico que les permitirá realizar diversas actividades que forman parte del diario vivir. La colocación de la infraestructura para tener agua potable en la zona tomó un tiempo récord de 60 días para desarrollarlo, según los técnicos que trabajaron en dicho proyecto.

El abastecimiento de este recurso hídrico ha cambiado la vida de 348 familias de siete comunidades de Tutultepeque, quienes hoy aprecian y valoran este beneficio, pero sobre todo reconocen que deben cuidarlo y protegerlo para las nuevas generaciones.

 

 

 

Continúa leyendo las demás historias sobre cómo el proyecto "Agua para Nejapa" está cambiando vidas.