Stories

July 08, 2016

El sueño de Nicolasa

"...después de 70 años sin tener acceso al agua potable, la posibilidad de abrir un grifo solo era parte de un sueño".

Normalmente las personas que tienen agua potable no realizan la gran ventaja que poseen al tener el acceso al vital liquido, ese derecho humano sin embargo es un sueño para muchas personas, especialmente las que viven en las zonas rurales. 

 

Así era para Nicolasa, una mujer luchadora que siempre ve hacía adelante por su familia, después de 70 años sin tener acceso al agua potable, la posibilidad de abrir un grifo solo era parte de un sueño. 

 

Un sueño que ahora es una realidad, los hijos y los nietos de Nicolasa, ahora ven el sueño de Nicolasa hecho una realidad, lo que se convierte en una oportunidad para mejorar la calidad de vida de toda la familia de esa incansable mujer, y también de los habitantes de Tutultepeque, quienes se han visto beneficiados por la posibilidad del acceso al agua. 

 

La colaboración e iniciativa de la empresa privada Industrias La Constancia (ILC) en conjunto con la Administración de Acueductos y Alcantarillados ANDA ha hecho posible que cientos de Nicolasa ahora puedan abrir un chorro y que el agua potable llegue hasta sus casas.

 

Hace falta mucho por hacer, pero lo que ha quedado demostrado es que con el trabajo en equipo entre comunidades, el Gobierno y el empuje de la empresa privada, los sueños se pueden convertir en una realidad.  
 

Continúa leyendo las demás historias sobre cómo el proyecto "Agua para Nejapa" está cambiando vidas.