Stories

September 09, 2016

Habitantes de Calle Vieja se benefician con proyecto de agua potable

“Mucha gente del sector 2 para el 3 ya no les llegaba el agua, solo en la noche”, asegura Carlos Alemán, habitante del cantón Galera Quemada

Para los habitantes del cantón Galera Quemada, contar con el recurso hídrico limitado significaba sacrificio en las noches, esperando que les llegara un poco de agua para poder utilizarla en sus actividades diarias, o simplemente buscar manantiales cercanos para abastecerse del vital líquido que en muchas ocasiones estaba contaminado. Desde hace tres meses, específicamente en el mes de abril Industrias La Constancia en conjunto con ANDA y como parte de la continuidad de un convenio que firmaron ambas instituciones a principios de 2016, se realizó el proyecto de mejoramiento de sistema de agua potable en la zona. 
 
Este proyecto que tiene una inversión de $95,988 consistió en la sustitución de la tubería de diámetro de 1,340 metros lineales con un tubo que es de 4, 3 y 2 pulgadas de diámetro respectivamente. Los trabajos de excavación e instalación de la infraestructura fueron realizados por los lugareños, a quienes contrataron para la ejecución de las obras.  

Un total de de 1,090 personas son las beneficiarias de este programa de mejoramiento, el cual contempla el componente educativo, que busca la formación de una nueva cultura del cuidado y el uso adecuado del agua potable.
 

Continúa leyendo las demás historias sobre cómo el proyecto "Agua para Nejapa" está cambiando vidas.