Stories

June 24, 2016

Industrias La Constancia (ILC) piden diálogo para la aprobación de Ley del Agua en El Salvador

Hacemos este llamado amparados en nuestro interés de que exista agua para las comunidades tanto hoy como en el futuro

Como parte de su gestión de negocios, Industrias La Constancia, reconocen el agua como un derecho humano fundamental. Así lo expresó el Presidente de ILC, Rafael Álvarez “En Industrias La Constancia consideramos que el agua es un derecho humano y es necesario contribuir a su sostenibilidad”. 


Por lo tanto Industrias La Constancia consideran que es necesario un marco jurídico que contribuya a la sostenibilidad el agua. “Hacemos un llamado para que haya un diálogo constructivo para la aprobación de una ley de agua enfocada en la gestión integrada de los recursos hídricos. Consideramos que es necesario un marco regulatorio que brinde seguridad jurídica y reglas claras para la gestión del recurso”, sugirió el Presidente de Industrias La Constancia durante la inauguración del Proyecto de Agua y Saneamiento para Tutultepeque, Nejapa. 

 

Rafael Álvarez también hizo alusión a las acciones que actualmente Industrias La Constancia están realizando para la sostenibilidad del manto acuífero de Nejapa.  Entre estas acciones está la construcción de una estación de monitoreo que permitirá evaluar permanentemente las aguas subterráneas. Dicho proyecto está siendo trabajado en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN). 

 

Además están trabajando en conjunto con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, para el abastecimiento de más comunidades del municipio de  Nejapa que aún no cuentan con agua potable.


“En cuanto a acceso, creemos que el recurso hídrico debe ser compartido, lo que significa que todos los usuarios tienen igual responsabilidad en asegurar un acceso ininterrumpido a agua de calidad”, expresó el Presidente de ILC. 
 

Continúa leyendo las demás historias sobre cómo el proyecto "Agua para Nejapa" está cambiando vidas.