Stories

July 04, 2016

Industrias La Constancia construyen sistema de letrinas aboneras en comunidades de Nejapa.

“Tenemos el acompañamiento del proyecto de agua potable y lo que queremos es no contaminar los mantos acuíferos y esta es una de las mejores maneras, según la ingeniería sanitaria, de tener un lugar sano para todos”

Gracias al proyecto de agua y saneamiento impulsado por Industrias La Constancia (ILC) en Asocio público privado con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, institución que representa al Gobierno de El Salvador,  348 familias de comunidades de Nejapa ya cuentan con letrinas aboneras que pretenden mejorar sus condiciones de salud y evitar la contaminación de los mantos acuíferos. Los habitantes de la comunidad expresaron su alegría de poder contar con este sistema de saneamiento que también incluye campos de riego con los que se busca optimizar el recurso hídrico al máximo. 

“Tenemos el acompañamiento del proyecto de agua potable y lo que queremos es no contaminar los mantos acuíferos y esta es una de las mejores maneras, según la ingeniería sanitaria, de tener un lugar sano para todos”, expresó una habitante del cantón Tutultepeque, Nejapa. 

Cientos de hogares en Nejapa, han sido beneficiados con la construcción de letrinas aboneras como parte del proyecto de agua y saneamiento para Tutultepeque, Nejapa, que también comprende como componente fundamental la educación en materia de cuido del agua. Este sistema de saneamiento ambiental evita la contaminación de los mantos acuíferos, además ayuda a mejorar la higiene de las personas que habitan las comunidades de Nejapa.  

La construcción de las letrinas aboneras se realizó paralelo a los trabajos de abastecimiento de agua. Al menos 100 habitantes del cantón Tutultepeque trabajaron durante 60 días junto a ingenieros de Industrias La Constancia (ILC) para construir el sistema de agua y saneamiento.
 

Continúa leyendo las demás historias sobre cómo el proyecto "Agua para Nejapa" está cambiando vidas.