Stories

June 20, 2016

Industrias La ConstanciaInauguran proyecto de agua y saneamiento en El Salvador.

"Doña Nicolasa: su sueño, el de sus once hijos, nietos y todos sus vecinos, hoy es una realidad".

Industrias La Constancia en asocio público-privado con la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA, inauguraron el proyecto de agua y saneamiento en 7 comunidades del cantón Tutultepeque en Nejapa, municipio de El Salvador. 

Son 348 familias las que se verán beneficiadas con esta iniciativa de Industrias La Constancia. Cumpliendo así el sueño de muchos de los habitantes que tenían que caminar horas para poder llevar a sus casas un poco de agua.  Así lo expresó el Presidente y representante de Industrias La Constancia, Rafael Álvarez, “Ese día conocí a doña Nicolasa y me contaba que a sus 77 años de edad, tener agua en su casa había sido un sueño. Por mucho tiempo, ella, sus hijos y sus nietos quienes viven en casas vecinas, debían madrugar, a diario, para lograr obtener tres cantaradas de agua, una para beber y las otras dos para lavar ropa, para el aseo y para la cocina.”

Fueron más de 60 días en los que también los pobladores colaboraron para llevar agua a Tutultepeque en El Salvador. Más de 1 millón de dólares de inversión, de los cuales Industrias La Constancia pusieron alrededor de 994 mil dólares.

Continúa leyendo las demás historias sobre cómo el proyecto "Agua para Nejapa" está cambiando vidas.