Stories

May 06, 2016

Recurso hídrico mejora la producción de lácteos

Ana Elizabeth Morales es una de las lugareñas de la zona de Tutultepeque, en su hogar cuenta con un espacio dedicado al cuido de un par de vacas, que en los últimos años se ha convertido en uno de los mecanismos de subsistencia, porque además de proveerles el consumo de leche, quesos, crema y requesón, les genera ingresos para su familia. Mantener este ganado no es una tarea fácil y es por eso que hoy contar con el acceso al agua potable en Tutultepeque, les ha ayudado a mejorar el rendimiento en la producción de lácteos.

El proyecto de infraestructura hídrica en las comunidades de Nejapa que fue desarrollado por Industrias La Constancia y ANDA, también contempla la construcción de campos de riego, un sistema que facilita a que el agua que ha sido utilizada pueda correr y se pueda filtrar en la tierra logrando que las cosechas sean productivas.

La solución de escasez de agua para 348 familias que habitan en Casco de La Hacienda, Ceiba Rosales, El Chirrinal, El Gramal, El Pozo, El Puerto y La Escuela, hoy es una realidad que les permite mejorar su calidad de vida.

 

 

Continúa leyendo las demás historias sobre cómo el proyecto "Agua para Nejapa" está cambiando vidas.